Es un proceso economico tecnologico. social y cultural .
Los factores que impulsan su desarrolloes. El libre comercio.las fusiones y empresas multinacionales,
Que tienen unos beneficios de la eliminacion de barreras de entrada

AUTOR..Sanjuan

Pobreza...cero
Mucho se está hablando en estos días de la pobreza cero; bien es verdad que siempre se ha hablado, como también se hablaba de un tercer mundo, cuando se refería a la pobreza, pero hoy se habla también de un cuarto mundo, pues a África se ha unido toda América del sur, Bolivia, Perú, Chile, Argentina.
¿Pero dónde se encuentra la riqueza que Argentina poseía en tiempos de Perón?. Donde está su ganadería, sus yacimientos de petróleo. ¿Dónde está toda la riqueza que Pinochet despilfarró?. Chile, su país era también un país rico en agricultura, ganadería y yacimientos. Estos, eran países más ricos que España, y que ahora han quedado sumergidos en la pobreza porque sus gobernantes han espoleado sus bienes.
Un país, como una casa se construye trabajando, como ha hecho España, y no malgastando entre los distintos gobernantes que han estado en el poder, la gran riqueza que tenían.


external image g8-logo.jpg


Por otra parte dicen que la culpa la tiene la globalización, que son los países del G8 que la forman los que tienen que sacar adelante esos países, y combatir su pobreza. La pobreza de un país se combate primero con la ayuda de esa aportación del 0,7 que las distintas ONGs reclaman, y con otras ayudas por otros conceptos, para poder hacer un país próspero como España donde se trabaja durante todo la jornada, y no esperando esas ayudas, como hacen esos países aunque parezca duro oírlo, sentados a la puerta de sus “hogares”.
La pobreza de un país, se combate no emigrando todos a otros país pensando que allí está el “maná”, alegando hambrunas y guerras. Hay también que educar a esa sociedad, y a esas familias en la planificación familiar, pues hay familias con 20 hijos y eso aunque para ellos sea normal, eso no puede ser, tienen que cambiar y eso la sociedad de ese país lo debe y lo tiene de saber.
Por otra parte, ¿De dónde sacan esos países las armas para las guerras, y para cometer atentados?. Cuando una persona o un país, recibe una ayuda la debe emplear lo mejor que pueda, y no emplearla para atacar a otro país, por cualquier causa que ellos consideren justa.
También se habla de condonar la deuda a estos países, no parte, integra. Es sólo un ejemplo pero a una persona que trabaja en España, ¿Quien le perdona la deuda que tiene adquirida si le surge un problema?
Poco podemos hacer los ciudadanos de “a pie” para acabar con la pobreza en esos países, pues bastante tenemos con llegar a fin de mes.
Más culpables son esas “casas europeas” que son las que despilfarran a manos llenas, con grandes fiestas y celebraciones por cualquier motivo, o mejor dicho sin motivo alguno durante todo el año, lo que otros países necesitan para comer ¿o no?

Géminis